Jesús Valencia presentó su renuncia definitiva al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, que hará efectiva a partir del 19 enero, a fin de no entorpecer las indagatorias por presunto conflicto de interés que realizan la contraloría interna de esta demarcación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Valencia aseguró que su renuncia no tiene que ver con buscar otro puesto de elección popular, ya que “si ese fuera mi único objetivo no tendría necesidad de renunciar, si seré candidato o no, es una decisión que hasta el momento no he tomado”.
Indicó que será la Asamblea Legislativa del Distrito federal quien designe a su sucesor según la propuesta que haga el Ejecutivo local al respecto.
El pasado diciembre, senadores y diputados del Partido Acción Nacional exigieron a las autoridades judiciales de la capital una profunda investigación en contra del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, a quien se le acusa de obtener beneficios personales a partir de la asignación de contratos públicos.
Luego de darse a conocer que el vehículo en el que se accidentó el jefe delegacional de Iztapalapa, el pasado 17 de diciembre, así como otro del que dispuso, eran propiedad de la empresa Amexire, contratista de la demarcación, los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Roberto Gil, así como el diputado Fernando Rodríguez Doval, señalaron que “estamos ante un evidente conflicto de intereses”, mismo que advirtieron debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.