Ante las elecciones federales y locales en 18 entidades del país, el Partido Acción Nacional (PAN) apostará por triunfos en municipios y estados para reforzar su estructura y alcanzar la Presidencia de la República en los comicios de 2018.
El dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, recalcó que la fuerza de Acción Nacional proviene de lo local, pues los triunfos presidenciales que obtuvieron en el pasado se construyeron en cada municipio y en cada estado.
“Por ello la urgencia de que el partido se unifique desde la semilla, desde sus bases. El PAN está llamado a encabezar el cambio, y por eso necesita que todos los equipos trabajen unidos para apoyar a los nueve candidatos a gobernador, a los diputados federales, a los futuros presidentes municipales y diputados locales. Todos debemos participar y nadie debe escatimar esfuerzos”, indicó el presidente del blanquiazul en un comunicado.
Actualmente, Acción Nacional gobierna 391 municipios del país, lo que representa el 16% del total nacional. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna mil 538 localidades y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 254 municipios.
A cinco meses de las elecciones intermedias, el líder panista aseveró que el trabajo no solo es de la dirigencia por lo que llamó a todos los militantes a unirse frente al desafío que representan las próximas campañas electorales, pues “hoy más que nunca los panistas deben construir, en unidad, un mejor futuro para México”.
“Los mexicanos nos están demandando que cambiemos el rumbo del país, ante la evidencia de los errores, omisiones y desvíos en los que ha incurrido el gobierno federal. Debemos ver más allá de proyectos personales y concentrarnos en lo que necesita la población”, indicó el panista.
“El PAN está llamado a encabezar el cambio, y por eso necesita que todos los equipos trabajen unidos para apoyar a los nueve candidatos a gobernador, a los diputados federales, a los futuros presidentes municipales y diputados locales. Todos debemos participar y nadie debe escatimar esfuerzos”, agregó.
Entre finales de enero y mediados de febrero concluirán todos los procesos internos; para entonces el Partido, después de vivir contiendas internas democráticas en cada estado, tendrá completos a sus candidatas y candidatos.