El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete,  aclaró que el PRI es el partido que más se ha caracterizado por tener casos de gobernadores y presidentes municipales relacionados con el crimen organizado y que sólo se esconde para evitar señalamientos y acusaciones.

 

Tras realizar una gira por Tabasco, el dirigente partidista afirmó que el partido tricolor es el verdadero contrincante en los próximos comicios a celebrarse en junio próximo.

 

“El PRI se hace el disimulado con sus alcaldes. Bueno, no solamente alcaldes. Por qué se tuvo que ir el gobernador de Michoacán, por qué tienen en la cárcel a quien fue gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno. Pero no solamente en Michoacán, en Tamaulipas, en Quintana Roo, en el Estado de México, en varios lugares del país”, acusó.

 

Navarrete Ruiz recordó que el PRI es la fuerza política que más vínculos ha tenido con el crimen organizado por sexenios y agregó que su partido no encubre a ningún funcionario que tenga problemas con la justicia y el Estado de Derecho.

 

“Nosotros con valentía asumimos la limpieza que estamos haciendo en los gobiernos municipales y hemos sido los primeros en decir cuando localizamos a algún gobierno municipal que ande en malas compañías o en malos pasos, solicitar la investigación correspondiente y si se comprueban los vínculos, que asuma sus responsabilidades legales”, indicó.

 

De gira por Villahermosa, el líder nacional del Sol Azteca dijo confiar en que los mexicanos y las mexicanas valoren que el PRD no está ocultando los casos que le han surgido y está redoblando esfuerzos para postular a los mejores hombres y mujeres, a candidatos limpios, intachables y sin sombra de duda. “En el PRD no hay encubrimiento con nadie”, enfatizó.

 

Por otro lado, el líder nacional perredista reconoció el gran trabajo que al frente de la gubernatura del estado ha tenido Arturo Núñez Jiménez, quien llegó a reconstruir administrativa y financieramente el gobierno tras tres administraciones del PRI que dañaron fuertemente al estado.

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *