FOXBOROUGH. Tom Brady ya forma parte de la historia, ahora tendrá la oportunidad de jugar su sexto Super Bowl y la misión de ganar por cuarta vez, quien con su actuación de ayer se convirtió en el tercer mariscal de la historia en acumular 46 pases de anotación en postemporada. Nadie antes en su posición ha jugado seis veces por el trofeo Vice Lombardi. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se medirán a los Halcones Marinos de Seattle, el campeón vigente de la NFL.

 

En el resultado en la final de la Conferencia Americana los Patriotas destrozaron por 45 puntos a siete a unos inofensivos Potros de Indianápolis. Así, enfrentarán su sexto Super Bowl bajo las órdenes de Brady y con la guía de un viejo lobo de mar llamado Bill Belichick, entrenador en jefe desde la temporada 2000, con el que han obtenido 11 campeonatos divisionales en los últimos 13 años, y ya ni hablar de los trofeos de campeón que tienen en sus vitrinas.

 

Los Patriotas han sido el equipo más dominante de la NFL en lo que va del siglo y conforme pasan los años en lugar de decaer, parecen acrecentar su dominio. Aunque enfrenten tendrán a Seattle, un equipo que batalló mucho con Green Bay, pero tiene todo para repetir el título.

 

En lo que fue la final entre Pats y Potros, hay que reconocer que Brady, suena redundante cuando se habla de un hombre acostumbrado a ganar cuando juega en la final por el centro de la Conferencia Americana, logró ante los Potros la nada despreciable cantidad de 23 pases completos en 35 intentos, logrando 226 yardas y tres anotaciones, a cambio de una sola intercepción. Las palmas en la paliza a Indianápolis se las llevó LeGarrette Blount, un angelito que corrió para 150 yardas y tuvo tres anotaciones.

 

El campeón también tiene sus armas y después de lo demostrado en la remontada de la final de la Conferencia Nacional resalta más que nunca el temple de su mariscal de campo Russell Wilson, quien tienen un implacable balance de 26 victorias en las recientes tres temporadas en estas instancias. Además ingresaron a esta fase con ocho triunfos en fila para ser el conjunto, después Pittsburgh en 1976, en ganar sus últimos seis juegos de temporada regular, más dos de postemporada y permitir menos de 40 unidades, además de contar con la mejor defensiva de la Liga contra la carrera.

 

Un verdadero choque de trenes: Halcones Marinos en busca de su segundo anillo en la historia en tres visitas al partido grande ante los Patriotas que jugarán su octavo Super Bowl, aunque sólo han ganado tres (a Carneros, Águilas y Panteras) y perdido cuatro (ante Osos. Empacadores y Gigantes en dos ocasiones).

 

Cita en el duelo más importante del año. El Super Bowl con fecha de cita el próximo 5 de febrero en la ciudad de Glendale, Arizona, la casa de los Cardenales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *