El presidente del Colegio de Abogados Católicos A.C., Armando Martínez Gómez, aspira a una candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser diputado federal por el distrito electoral 23, de Coyoacán.
Entrevistado luego del arranque de precampaña del PRD en el Distrito Federal, Martínez Gómez aseguró que “la iglesia católica también tiene el derecho a tener representación en el Congreso”.
Explicó que competirá como candidato ciudadano invitado por la corriente perredista Vanguardia Progresista, dirigida por figuras cercanas al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
“Sigo siendo el presidente de Abogados Católicos, seguimos con nuestras mismas funciones que siempre hemos desempeñado en la sociedad civil y ahora nos han invitado (a participar en el PRD)”, apuntó.
Martínez Gómez que “hay puntos de coincidencia” con el PRD como el impulso a los programas sociales, la despistolización en las iglesias o el reforzamiento de la participación ciudadana.
De acuerdo con su perfil en la página del Colegio de Abogados Católicos A.C, Armando Martínez es doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo por la Facultad de Economía de la Universidad de Anáhuac y licenciado en derecho por la misma institución.
Es egresado del Master en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por las universidades españolas de “Francisco de Vitoria”, “Rey Juan Carlos” y la “Universidad Miguel Hernández”, así como del “Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”.
Asimismo ha realizado cursos de posgrado en especialidades como Asesoría Jurídica de Entidades Financieras, Derecho Matrimonial Canónico y “Derecho de Familia en el Centro Universitario Francisco de Vitoria en Madrid, España.