La cantante colombiana Shakira y su pareja el futbolista español Gerard Piqué se unieron nuevamente a una causa humanitaria. Anuncian este lunes un baby shower ante el nacimiento de su segundo hijo, en conjunto con la Unicef, para pedir como regalos, material que permita salvar vidas de niños en países desfavorecidos.
“Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, difundieron Shakira y la Unicef vía redes sociales.
Bajo el nombre de Baby shower mundial, proponen a sus fans, a través de una página web, comprar regalos que van desde vacunas contra la poliomielitis o el sarampión, hasta alimentos terapéuticos, mantas o botiquines de primeros auxilios.
Las donaciones, “que beneficiarán directamente la labor de Unicef (…) en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra”, pueden dedicarse asimismo a paquetes con medicinas y otro material médico para traer al mundo sin riesgo a 50 bebés, precisa el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
También se incluye entre las donaciones balones de fútbol o libros de cuentos.
Shakira y el defensa del FC Barcelona realizaron una iniciativa similar para la llegada de su primer hijo, Milan, en enero de 2013, en Barcelona, donde también debe nacer su segundo bebé.