La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adquirió cinco nuevos helicópteros para renovar la flota del agrupamiento de Cóndores, los cuales demandaron una inversión de 27 millones 342 mil 410 dólares.

 

Dos de los cinco helicópteros tendrán aditamentos que les permitirán funcionar como ambulancia aérea y contarán con un sistema de ganchos para que pueda realizar labores de rescate sin tener que descender de manera total, labor que las aeronaves actuales no están capacitadas para realizar.

 

“No teníamos dentro de la estructura, infraestructura de la ciudad, el helicóptero con el sistema de gancho para poder bajar y hacer un levantamiento sin que el helicóptero descendiera totalmente y equipado como ambulancia. Entonces, la ciudad va a tener un avance muy importante en todo esto”, aseguró en su momento el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

La adquisición fue anunciada desde septiembre pasado por el entonces titular de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, quien explicó que los recursos provinieron del Fondo de Capitalidad del ejercicio fiscal de 2014.

 

Se trata de dos aeronaves monomotor tipo Bell 407 modelo 2014 con costo unitario de 4 millones 28 mil 720 dólares, que suman 8 millones 57 mil 440 dólares; dos helicópteros monomotor habilitados como ambulancia tipo Bell 407 modelo 2014 con costo unitario de 3 millones 987 mil 450 dólares.

 

Además un helicóptero bimotor tipo Bell 429 modelo 2014 cuyo costo es de 7 millones 538 mil 702 millones de dólares.

 

Entre las cinco aeronaves suman un subtotal de 23 millones 571 mil 43 millones de dólares, pero si se le suma el IVA, que equivale a tres millones 771 mil 366 dólares, se obtiene un gran total de 27 millones 342 mil 410 dólares.

 

El agrupamiento de Cóndores de la Policía de la Ciudad de México cuenta con una flota de siete helicópteros, cuya antigüedad va de los 20 a los 35 años y que realizan actividades como patrullajes, monitoreo vial, traslado de órganos o personas lesionadas, vigilancia de zonas en conflicto y del desarrollo de manifestaciones.

 

Helicopter

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *