MORELIA. Los 31 presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) amagaron con tomar dependencias gubernamentales, la residencia oficial del mandatario michoacano y arrancar con una huelga de hambre para presionar al gobierno del Estado a cumplir con el pago de 130 millones de pesos de participaciones estatales y federales.

 

Manuel López Meléndez, coordinador de los ediles del sol azteca dijo que antes de arrancar con la serie de movilizaciones, buscarán un acercamiento con el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero este próximo jueves de la semana en curso.

 

“Las acciones que vamos a estar emprendiendo pueden ser desde tomas de dependencias estatales, toma de la Casa de Gobierno y acciones que tampoco hemos descartado como la huelga de hambre para que podamos poder emprendiendo otro tipo de acciones”, amagó.

 

El también presidente municipal de Panindícuaro, dijo que la Secretaría de Finanzas solo cuenta con una relación de adeudos por el orden de los 70 millones de pesos a las alcaldías del aurinegro, sin embargo, la cifra real supera los 130 millones de pesos.

 

Detalló que el año pasado, les cubrieron un promedio de 50 millones de pesos, pero requieren el pago en su totalidad del adeudo total que forma parte del Ramo 23.

 

López Meléndez dijo que otro de los acuerdos que realizaron los ediles del PRD fue que no firmarán la obra convenida de este año, hasta que el gobierno del Estado les pague por adelantado, para evitar nuevamente retrasos y con ello observaciones por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) o de la Contraloría.

 

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Michoacán, Alfredo Martínez Corona entregó muebles escolares para beneficio de mil 500 estudiantes de escuelas regulares compensadas de más de 20 municipios de Michoacán. La inversión para la compra de mesas, sillas, pintarrones y material didáctico fue de 10 millones de pesos en el año para ser distribuido en 72 municipios, de los cuales en este día fueron beneficiados más de 20.

 

En discurso, el delegado de la CONADE en Michoacán lamentó la falta de seriedad de la mayoría de los presidentes municipales, porque sólo asistieron tres y los demás mandaron representantes para recibir los apoyos. Asimismo destacó que el material que entregó es de alta calidad, es decir que tiene una vida útil de más de diez años, con ello se atiende el 70 por ciento de 3 mil escuelas regulares compensadas de Michoacán, que son las que están ubicadas en las periferias de la ciudad o en comunidades rurales, señaló.

 

 

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *