NUEVA YORK. El boxeador Mike Tyson debutará en el mundo de la música de la mano de Madonna, pues colaborará en la canción Iconic, que se incluirá en Rebel Heart, el próximo disco de la polifacética artista, que saldrá a la venta el 10 de marzo.
Según se puede leer en la página de iTunes, donde se ofrece la posibilidad de precomprar el disco, una de las 19 canciones que incluirá el decimotercer álbum de estudio de Madonna contará con la participación del púgil así como con la de Chance The Rapper.
Tyson sigue así su imprevisible carrera tras debutar en Broadway con Mike Tyson: Undisputed Truth, dirigida por Spike Lee, mientras que Madonna suma un nuevo nombre a la interminable lista de colaboradores y productores de su próximo lanzamiento.
Además de Tyson y Chance The Rapper, Nicki Minaj, Nas y Alicia Keys figuran entre los artistas invitados de Rebel Heart,aunque han quedado en el tintero canciones con Pharrell Williams, entre otros.
Con producción de Diplo y Avicii y temas producidos por Natalia Kills o Kanye West, “Rebel Heart” es uno de los discos más esperados de 2015, aunque el pasado diciembre se filtraron más de 30 maquetas del disco que obligaron a Madonna a ofrecer seis canciones en iTunes, entre ellas el primer sencillo, “Living for Love”, a aquellos que pagaran el disco con anticipación.
A aquellos títulos, entre los que se encontraba Unapologetic Bitch o Illuminati, se suman ahora de manera oficial nuevas composiciones como Joan of Arc, HeartBreak City, Body Shop, Holy Water, Messiah o S.E.X..
Madonna, que ya con las preventas alcanzó el número uno en el portal de venta en internet en varias decenas de países, prepara ahora la promoción de este trabajo, con el que intentará resarcirse de dos fracasos comerciales consecutivos, los de Hard Candy y MDNA.
De momento, la cantante de Like a Prayer ya ha grabado el vídeo promocional de Living for Love en Nueva York, ha confirmado su actuación en los Grammy en Las Vegas el 8 de febrero y en los Brit Awards el 25 de febrero en Londres y ha anunciado gira internacional este mismo año.
El que fuera en su momento el mejor de los pesos pesados, participó en un programa de televisión brasileño donde cantó la Chica de Impanema, a lado del nieto de Antonio Carlos Jobim.