El comisionado de la Policía Federal, Francisco Galindo, reveló que el Gobierno Federal ya agotó 600 puntos de búsqueda para hallar a los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. Sin embargo, afirmó que siguen las labores de búsqueda.

 

En entrevista, luego de participar en las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia, organizadas en el Senado, el funcionario federal detalló que se han recorrido cerca de 100 kilómetros a la redonda del municipio de Iguala, incluidas propiedades, grutas, minas, cañadas y otros lugares, sin que hasta el momento se obtuviera un dato relevante para ubicar a los estudiantes.

 

Galindo Ceballos recordó que estos trabajos de ubicación iniciaron el 11 de octubre pasado y agregó que las labores de búsqueda en las que participan mil elementos de la división de la Gendarmería Nacional no se interrumpirán.

 

“Hasta el día de ayer y hoy, todavía estábamos en búsqueda en las zonas donde ellos nos indican o donde nuestra información va surgiendo. No lo vamos a interrumpir, es un compromiso que se ha sostenido a lo largo de estos meses y la Policía Federal mantiene las acciones de búsqueda”, declaró.