Gustavo Matosas se morirá con la suya. Aunque el esquema ofensivo que maneja podría significar un posible despido de América en caso de no dar resultados positivos, el estratega no modificará nada, mantendrá el mismo planteamiento que lo llevó a conseguir dos títulos con León. “No tengo miedo de salir y nada me hará cambiar”, dice.

 

Y es que el revés del fin de semana pasado ante Tijuana evidenció algunas fallas defensivas, lo que significó la primera derrota del equipo en el año, misma que generó críticas y algunos cuestionamientos de sus propios jugadores, como el caso de Pablo Aguilar, quien mostró preocupación por los descuidos en la parte baja.

 

Matosas acepta los juicios, y escucha consejos de los propios integrantes del plantel, pero no piensa realizar modificaciones. Es cierto que busca un equilibrio, que se defienda y se ataque por bloques, pero maneja la filosofía que el equipo que anota más es el que gana, sin importar la cantidad de tantos que reciba.

 

“Sin duda debemos hacer más goles que el rival y si eso conlleva riesgo defensivo no tengo problema, lo asumo porque es lo que me gusta ver, lo que me gustaría ver si fuera un aficionado”, sentenció.