El suboficial Martín de Jesús Guzmán, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, perdió la vida este viernes a consecuencia de un paro cardiaco, informaron autoridades capitalinas.

 

“El Sindicato nos obligó a agradecerle al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, algunas camionetas y equipo que donó para la institución, pero nos llevaron corriendo”, explicaron vulcanos afectados a 24 HORAS.

 

La intención fue que los vulcanos llegaran corriendo, como militares, ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, “no es posible que nuestro compañero, con sus 50 años encima, tuviera la misma reacción o condición física que los demás”.

 

Luego de casi 30 minutos de correr hacía el evento, casi en la esquina de la calle de Topacio y San Pablo, cayó nuestro compañero Martín de Jesús Guzmán, “que ya se había quejado minutos antes con los jefes, pero no le hicieron caso”.

 

“Fue una irresponsabilidad, esta situación se pudo evitar. No es posible que por intentar quedar bien con las autoridades, los mandos pierdan la noción de las condiciones físicas en que nos encontramos”, afirmaron bomberos afectados a este diario, quienes prefirieron evitar revelar sus nombres por temor a represalias.

 

Responsabilizan al líder sindical Ismael Figueroa Flores

 

Los tragahumo afectados hicieron responsable de manera directa por la pérdida de la vida de su compañero, al líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores.

 

Afirmaron que más de 80 elementos de esta institución han sido despedidos durante la administración de Figueroa Flores, “los que se han quejado han sido despedidos de manera inmediata”.

 

“Si nos hubiéramos quejado por salir corriendo a este evento, sin las condiciones físicas que se requiere, nos hubieran echado de manera inmediata, hubiéramos perdido nuestros empleos y nos hubiéramos quedado en el calle sin ningún peso”, denunciaron.

 

Por este motivo, los tragahumo solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Contraloría Interna, a que investiguen estos abusos, incluso de los derechos humanos, y sancionar a las autoridades correspondientes por la pérdida de la vida de su compañero Martín de Jesús Guzmán.

MG