Con cuatro meses de retraso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reabrirá el lado norte de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro, luego de concluirse los trabajos de remodelación, los cuales iniciaron en mayo de 2014 y debieron estar finalizados en septiembre del mismo año.
En un comunicado, el STC informó que derivado del retraso en los trabajos de remodelación y entrega del lado norte de la estación Revolución, alista una sanción contra la empresa Innovaciones Técnicas en Cimentación S.A. de C.V., encargada del proyecto.
Hoy el STC informó que el miércoles 28 de enero pondrá en funcionamiento el lado norte de dicha estación, donde se remodeló la plaza exterior de acceso y salida, los acabados interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad, equipo de video vigilancia y sonorización.
Asimismo se cerrará el lado sur de la estación Revolución para iniciar con los respectivos trabajos de remodelación, pues se cuenta con una inversión de 73 millones 850 mil 811 pesos para ambos lados.
El 5 de mayo de 2014 el lado norte de la estación Revolución fue cerrada para ser modernizada, trabajos que debieron concluir en septiembre, para luego proseguir con la modernización del lado sur, acción que debió estar lista en diciembre pasado.
De acuerdo con el STC, en el lado norte se renovó la “totalidad de la cubierta de los pasillos, andenes y escaleras con mármol”; además se instalaron seis cámaras nuevas que se suman a las cinco ya existentes.
El equipo de sonorización se actualizó con 56 bocinas, se colocó iluminación a base de lámparas de leds ahorradoras de energía, además de que se colocó una cubierta de lámina “anti vandálica”.
También se colocó un elevador para la accesibilidad de personas con capacidades diferentes, guía táctil y señalización en braille, además de que fueron remozados los torniquetes, tres de acceso y dos de salida.
Cabe recordar que este modelo será el prototipo para la modernización de las estaciones de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatoril.
Características de la modernización:
-Piso de concreto prefabricado y acabado antiderrapante, con rajuela de piedra volcánica.
-Cicloestación con elementos de acero y arriates de acero con acabado color óxido.
-Renovación de los acabados en pisos de mármol (mil 750 metros cuadrados), columnas, muros y techo con plafón de lámina porcelanizada.
-Colocación de 56 bocinas para voceo y sonorización, así como la instalación de 11 cámaras (6 nuevas y 5 ya existentes).
-Este modelo es el prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro. DM