La dirigencia nacional del PAN solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación del asesinato del periodista de Medellín, Veracruz, Moisés Sánchez Cerezo. En el caso se ha visto envuelto el alcalde panista de la localidad, Omar Cruz Reyes.
Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, atraer el caso del periodista, informó el líder panista, Gustavo Madero.
“Debido a que existen serias dudas de la transparencia e imparcialidad de la procuración de justicia en la entidad, demandamos la pronta intervención de la Fiscalía Especial y la puntual atención de su titular, Laura Angélica Borbolla Moreno, y si éste órgano concluye que existe alguna responsabilidad por parte de funcionario alguno, que se le sancione enérgicamente”, sostuvo.
Madero Muñoz enfatizó que aún hay muchas contradicciones por parte de las autoridades como la edición del video que presenta la Procuraduría del estado, el cotejo de huellas dactilares o el reconocimiento del cuerpo, que ya han sido señaladas por sus familiares, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz y la organización Artículo 19.
Por ello, solicitó a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso a fin de que se despejen todas las dudas y sea una autoridad neutral la que realice una investigación profunda y seria, a fin de ofrecer resultados inmediatos y certeros.