Los estudiantes de la Asamblea General Politécnica (el órgano de representación estudiantil durante la huelga del año pasado) llamaron al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a participar en una nueva mesa de diálogo para tratar represalias y los casos de los directores que aún no han sido destituidos.
En un comunicado de prensa dado a conocer en su perfil de Facebook, los estudiantes convocaron a una nueva reunión el próximo 31 de enero en las instalaciones del centro cultural Jaime Torres Bodet, donde se llevaron a cabo las reuniones entre el gobierno federal y los estudiantes, entre noviembre y diciembre pasados.
Los jóvenes denunciarán represalias por parte de maestros, directivos y personal administrativo principalmente en las escuelas vocacionales, Centros de Educación Científica y Tecnológica.
“Hay escuelas donde se solicita la renuncia del director, pero se asigna como interino al subdirector, que estaba en la lista de los que se pedían. Acá todavía no nos han otorgado las destituciones que se solicitaban, así varias escuelas tienen ese tipo de problemáticas”, explicó Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, y uno de los voceros estudiantiles.