Un informe de la Oficina del Director Presupuestario del Parlamento de Canadá, indicó que la caída de los precios del petróleo reducirá los ingresos del Gobierno canadiense en 8,200 millones de dólares canadienses (6,560 millones de dólares estadounidenses).
El informe revela que la pérdida de ingresos fiscales impedirá al gobierno de Stephen Harper, cumplir su promesa de superávit en los presupuestos generales del Estado para el próximo año fiscal que inicia en abril.
La Oficina del Director Presupuestario del Parlamento calculó en 400 millones de dólares canadienses (unos 320 millones de dólares estadunidenses) el agujero fiscal anual que iniciará en abril.
Inicialmente, el gobierno de Harper pronosticó un superávit fiscal de 4,900 millones de dólares canadienses (3 mil 920 millones de dólares estadunidenses).
El superávit o déficit de los presupuestos generales del próximo año fiscal se ha convertido en un tema de gran importancia para Harper porque en octubre están previstos los comicios generales en Canadá.
Harper prometió al electorado un abanico de reducciones de impuestos valoradas en miles de millones de dólares que los analistas dudan pueda mantener si quiere presentar unos presupuestos generales sin déficit.
Harper, que llegó al poder en 2006, ha basado su éxito electoral en su capacidad de gestionar con eficacia la situación económica en un momento de gran inestabilidad en los mercados internacionales.