La Secretaría de Marina informó que personal de la Armada de México, adscrito al Cuartel General del Alto Mando, activó el Plan Marina en su fase de auxilio.
Desde el momento que se tuvo conocimiento del siniestro sucedido en Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa ha mantenido comunicación estrecha y constante con el C4 y Protección Civil de la Ciudad de México a fin de estar alertas a cualquier requerimiento de apoyo, concentrado hasta el momento en el área afectada personal médico de la Armada de México, ambulancias, expertos en explosiones y binomios y caninos de búsqueda y rescate con experiencia en estructuras colapsadas.
La Secretaría de Marina ha manifestado a las autoridades locales su disponibilidad con el Hospital General Naval de Alta Especialidad, así como de helipuertos y demás apoyos que pudieran requerirse.
Apoyan rescate a víctimas
Elementos del Ejército y la Marina y la Policía Federal (PF) brindan apoyo a las autoridades de rescate y Protección Civil de la delegación Cuajimalpa y del Distrito Federal en las labores de auxilio en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa que deja hasta ahora un saldo de siete muertos, entre ellos cuatro bebés y 54 heridos.
En el lugar del siniestro hay 180 elementos de la Policía Federal que se encuentran apoyando en labores de búsqueda, rescate y seguridad perimetral.
Son agentes de la Gendarmería, de la estación regional apoyados con binomios caninos.
Cuentan con apoyo de un helicóptero de la corporación que coadyuvará en los trabajos de las autoridades del GDF
Los miliatres aplican el plan DN-III por protocolo ante explosiones tras el siniestro.
En tanto elementos de la Marina arribaron al lugar con perros entrenados en búsqueda de personas sepultadas, identificados como binomios caninos.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que en el Distrito Federal se pone en marcha esta protocolo, la anterior fue para la explosión en la Torre de Pemex ocurrida el 31 de enero de 2013.