Grupo Nieto, controladora de Gas Express Nieto, no ha dado hasta el momento una postura sobre la explosión de su pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y los daños que causó. Tras ser consultados por este diario las oficinas corporativas de la gasera señalaron que alista un conferencia de prensa para fijar su postura sobre los hechos.
Una pipa de esta gasera que surtía del combustible a dicho hospital explotó esta mañana cuando surtía gas en el lugar lo que colapsó de parte del inmueble y deja hasta ahora un saldo preliminar de siete muertos, cuatro de ellos bebés, y 56 heridos.
En el corporativo con sede en Querétaro hay total hermetismo al respecto, sólo una persona identificada como “Liz” y que no quiso dar su apellido, informó a 24 HORAS que será su oficina en el DF la encargada de convocar a la prensa.
Sin embargo, en el corporativo en la capital, que se encuentra en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, no dieron más detalle y señalan que aún “no ha llegado nadie” que pueda dar información.
Esta misma empresa fue responsable meses atrás de otro accidente que dejó víctimas mortales en Querétaro. Fue el 29 de julio de 2014 en la colonia Cerrito Colorado, al norponiente de la capital queretana.
De acuerdo con su página de internet, Gas Express Nieto fue fundada en 1939 en Santiago de Querétaro y hoy cuenta con más de cuatro mil trabajadores, mil unidades de reparto y 35 plantas distribuidoras en todo el país.
Es parte de Grupo Nieto, misma que conforman varias empresas dedicadas al almacenamiento, transporte y distribución de energéticos, pero también cuenta con distribuidoras automotrices, venta de llantas, una inmobiliaria y hasta la Universidad de Celaya.
MG