PARÁCUARO. La madrugada de este jueves, en medio de un fuerte operativo, que incluyó la incursión de vehículos blindados y acondicionados para remover obstáculos en los caminos, Fuerzas Federales detuvieron a Federico Lico Villegas García, presidente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Antúnez, así como a los autodefensas Emanuel Martín Gutiérrez Rojas El Pantera y Luis Alberto Tapia La Puerca.

 

Se conoció que todo empezó alrededor de la una de la mañana, cuando los militares y los marinos ingresaron a la población de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, de donde en una rápida acción se llevaron arrestados a Lico Villegas y a las otras dos personas.

 

Inmediatamente, la gente trató de impedir la salida de los oficiales y en el acceso de Antúnez colocaron dos vehículos para cerrarles el paso, una Chevrolet, Cheyenne, color blanco, de modelo atrasado y con placas MZ-51828, y otro automotor.

 

Sin embargo, el convoy de Fuerzas Federales que llevaba a Lico y a sus dos compañeros era encabezado por dos camiones blindados antimotines que a toda velocidad chocaron a las dos unidades automotrices que entorpecían la circulación y continuaron con su rumbo sin mayor problema.

 

Tras lo acontecido, los lugareños bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de Antúnez, tanto en el puente vehicular que está ahí, así como en los desniveles en protesta de las aprehensiones de los tres autodefensas.

 

 

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *