El Centro Histórico de la ciudad es un espacio que nunca nos aburre, por más veces que hayamos pasado por las mismas calles, siempre hay algo distinto que descubrir en ellas.
Probablemente eso nos sucede porque está conformado por tantos monumentos, museos, edificios, tiendas, personas que es imposible reparar en todos sus detalles. Es el hogar de muchos murales y es posible que ya estés enterado sobre varios de ellos, pero aquí está una selección con lugares que esconden algunas obras no muy conocidas.
Anfiteatro del Antiguo Colegio de San Idelfonso
En este lugar se encuentra La Creación, el primer mural de Diego Rivera quien, después de haber viajado a Italia para aprender sobre los artistas del Renacimiento, regresó a nuestro país para comenzar con los bocetos de esta obra. La realizó en 1922 dentro del anfiteatro de la entonces Escuela Nacional Preparatoria y utilizó la técnica de encáustica. Hay visitas guiadas para conocer el acervo mural del edificio en donde además se incluyen obras de José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Jean Charlot y Fernando Leal.
Justo Sierra 16, colonia Centro.