El evento internacional, a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos, representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para el país.
Durante los cinco años que se llevará a cabo dicho premio en México, la carrera generará beneficios por más de dos mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos.
Además se proyecta una derrama de 45 millones de dólares en cuartos de hotel durante la semana de la carrera.
Lo anterior, implicará que en ese periodo seis de cada 10 habitaciones en la Ciudad de México serán ocupadas por aficionados del Gran Premio de México Fórmula 1.
Al evento se prevé una afluencia de más de 100 mil espectadores, por lo que el acontecimiento será un escaparate inigualable para continuar en la consolidación de la imagen internacional del país.
De acuerdo con estimaciones, los países que han debutado en carreras de Fórmula 1 registran en promedio un aumento de 70 por ciento en el arribo de turistas.
El Gran Premio de México Fórmula 1 es producto del esfuerzo conjunto entre los gobierno de la República y del Distrito Federal, así como de Grupo CIE, con una inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.