El líder de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, inauguró esta mañana los trabajos de su reunión plenaria, que se desarrolla en un hotel de la Ciudad de México.
Con la inasistencia de la mayor parte de los 114 diputados federales, entre ellos Luis Alberto Villarreal –quien fue pillado el año pasado conviviendo con teiboleras--- Anaya Cortés, sostuvo que la prioridad de su grupo de trabajo es consolidar una reforma constitucional en materia Anticorrupción.
Explicó que gran parte de los problemas en el país son derivados de este fenómeno, que calificó como un cáncer, y sostuvo que a comparación del PRI-gobierno “nosotros somos un partido de ciudadanos, no de rebaños”.
Agregó que a comparación del partido en el gobierno federal el albiazul “no cuenta con recursos millonarios, ni televisiones digitales, pero lo que si tenemos son grandes ideas para sacar a México de esta grave crisis económica”.
Agregó que el grupo parlamentario estará enfocado para resolver las adecuaciones legales a fin de normar la deuda en estados y municipios, “estoy orgulloso estar de regreso en este grupo parlamentario, estoy orgulloso de estar de vuelta en mi casa”.
Durante las próximas horas, los integrantes del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, estarán interactuando con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, quien ya arribó hasta la zona centro de la capital mexicana.
Previo a este encuentro, Ricardo Anaya Cortés dijo a 24 HORAS que por ningún motivo el blanquiazul va a aceptar una salida fácil con relación al ajuste al gasto federal que anunció este fin de semana el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
“No vamos a aceptar que el gobierno se vaya por la salida fácil de resolver el problema endeudando al país. Y nos preocupa particularmente, que los gobernadores al empezar a recibir menos recursos, derivado a los precios del petróleo, pretendan la salida fácil de contratar deuda pública y de seguir endeudando, de manera irresponsable, a sus entidades federativas.
Por eso nuestra exigencia será en esta reunión con los diputados federales en que se apruebe lo más pronto posible la reforma constitucional para poner un alto al endeudamiento irresponsable a los estados”, aseguró el político queretano.
GH