Tras la identificación de los cadáveres de cinco integrantes de una familia, entre ellos una menor de 14 años, quienes esta madrugada fueron asesinados al interior de su casa, ubicada en calles de la colonia Rústica Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, las autoridades del estado de México indagan como posible móvil del multihomicidio la probable responsabilidad de dos de las víctimas en "hechos delictivos".
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEM), la indagatoria iniciada este lunes a abarcado diversas diligencias en el lugar de los hechos, así como también, trabajo de gabinete. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar a los probables responsables. Se trata de un comando de al menos seis integrantes a bordo de varios vehículos que arribaron al domicilio marcado con el número 126 en la intersección de las calles 8 y 7, donde acribillaron a una familia.
Las víctimas: cuatro adultos, dos mujeres y dos hombres, así como una menor de 14 años, fueron identificados y están en proceso de ser entregados a sus familiares, informó la dependencia, cuyo personal recogió más de 20 casquillos del lugar de los hechos. Además, personal del Ejército y la Marina colaboró con el resguardo del inmueble.
"El trabajo realizado ha permitido establecer diversas líneas de investigación, entre ellas la probable responsabilidad de dos de los occisos en hechos delictivos, situación por la que podrían haber sido objeto de la agresión (...) Conforme avance la indagatoria y el Ministerio Público recabe más elementos de prueba, éstos servirán para descartar o fortalecer las líneas de investigación", detalló la PGJEM.
De acuerdo a fuentes consultadas, el lugar del crimen es señalado como punto de conflicto debido a reportes de narcomenudeo en la zona. Sin embargo, las indagatorias preliminares no han indicado una posible venganza derivada de la compra-venta de droga.