Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta, es una película tierna, llena de amor, para pasar un rato amable. Algunas situaciones dan tristeza, pero es lo que sucede en la vida real cuando la gente envejece. La cinta es un retrato perfecto de lo que acontece con el paso de los años, lo difícil que es aceptar cuando vas perdiendo fuerza e interés por la vida, al mismo tiempo que los demás quieren opinar y decidir por ti, sin tomarte en cuenta, pero en aras de proporcionarte una vida mejor.

 

columna horas contigo

 

Cuando alguien de la familia está enfermo, convives con tus familiares de otra manera, sale la verdadera personalidad, unos se involucran y otros prefieren no saber lo que pasa, porque les da miedo o porque es más cómodo o simplemente porque no tienen tiempo.

 

Isela Vega hace un gran papel, es la abuela amorosa, llamada la Abu, quien provoca todo un caos familiar porque cae enferma y permanece en cama sus últimas horas, entonces unos quieren rezar, otros llorar, otros sólo estar con ella, mientras van descubriendo sus pesares y sus rencores.

 

Ema, otra de las protagonistas, es una mujer que se entera que está embarazada mientras pasa con Abu sus últimos días y enfrenta a su madre, con quien no tiene una buena relación; excelentes actuaciones de Cassandra Cianguerotti como la hija y María Rojo como la madre.

 

Además, participan Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Evangelina Martínez, Isabella Camil, Pablo Cruz, Humberto Busto, María Paula Aguilar, Andrea Sánchez y Pedro Valenzuela. La producción corre a cargo de Roberto Sneider y fueron dirigidos por Berenice Eveno y Catalina Aguilar. Muy recomendable para pasar un buen rato y ¿por qué no? hacer una breve reflexión. Las horas contigo se estrena este 5 de febrero.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.