La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió los títulos de Radioshack en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), luego de que éstos fueran suspendidos el lunes en el New York Stock Exchange (NYSE), su mercado de origen.
El anuncio se da luego de que la agencia Bloomberg reveló la posibilidad de un acuerdo de bancarrota por parte de la cadena de tiendas de electrónica, que la llevaría a vender al menos la mitad de sus cuatro mil 200 tiendas en Estados Unidos.
Tras el anuncio de una inminente bancarrota de Radioshack, el gigante de comercio electrónico Amazon se acercó a la firma para adquirir una “gran parte” de sus tiendas físicas, según reportó Bloomberg la víspera.
Apenas el lunes, la agencia financiera dio a conocer que la operadora de telefonía inalámbrica Sprint también podría estar interesada en comprar la mitad de las tiendas de RadioShack en Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el interés de Amazon por la adquisición de tiendas de RadioShack se debería a tener presencia física para introducir y destacar sus propios productos, como las tablets Kindle y el Fire Phone.
GH