Héctor Astudillo Flores, precandidato de unidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guerrero, adelantó que en las elecciones en Guerrero no ve “tamboras ni chiles fritos” por la convulsión que dejó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.
“Los guerrerenses van a analizar su voto y van a orientar su voto a quien inspire confianza, creo que ese es un punto central de lo que va a suceder en la elección…”.
“Por supuesto que tampoco veo tamboras ni chiles fritos, creo que la campaña tiene que ser diferente porque los acontecimientos tan delicados de Guerrero así lo orientan, así debe ser”, declaró el priista.
En la sede nacional del tricolor dijo que Guerrero tiene muchos problemas, pero espera que en el transcurso de las próximas semanas puedan mejorar las condiciones para hacer las elecciones.
Astudillo le gana candidatura a Añorve
Tras una reunión privada en la dirigencia nacional, el legislador guerrerense y ex alcalde de Chilpancingo se impuso al vicecoordinador del PRI con licencia en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños.
En la reunión que encabezó el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, también acudieron los aspirantes Héctor Apreza Patrón, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Guerrero; Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo y Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del PRI en Guerrero.
Hoy mismo vence el plazo para registrar la precandidatura del PRI en Guerrero por lo que entregará sus documentos en las próximas horas.
DMAH