BUENOS AIRES. Miles de personas integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y organizaciones humanitarias exigieron hoy en Buenos Aires el esclareciemiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Además pidieron la creación de una comisión independiente para indagar el atentado de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina(AMIA), del cual Nisman implicó a la presidenta Cristina Fernández en el encubrimiento del caso.
El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, presente en la marcha, explicó la necesidad de que haya una comisión investigadora independiente en el marco del Congreso de la Nación, que dé un nuevo impulso a la causa AMIA.
“!Basta de impunidad! Por el esclarecimiento de la muerte de Nisman y la masacre de la AMIA, por una comisión investigadora independiente y la apertura de los archivos secretos y por la disolución efectiva de la Secretaría de Inteligencia”, fue la consigna de la marcha, que fue desde del Congreso hasta la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.
Al concluir la marcha, los manifestantes leyeron un documento conjunto en el que reclamaron, entre otros puntos, la apertura “inmediata” de todos los archivos secretos del caso AMIA y la creación en el ámbito del Parlamento de una comisión investigadora independiente “para analizarlos, alcanzar la verdad e impulsar el juicio y castigo para todos los culpables”.
OBO