La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con la empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), por el cual, ésta última se compromete a invertir 65 millones de dólares para la reducción del 70% de la contaminación en el municipio de Monclova, Coahuila.

 

Este proceso será supervisado por la Profepa, instancia que podrá ingresar a las plantas BOF-1, PELETIZADORA, BOF y CC de AHMSA en Monclova para medir las emisiones de gases contaminantes que se generan en éstas.

 

La Profepa indicó que en estas plantas se realizan actividades como carga de chatarra, el vaciado de acero, el retiro de escoria, la carga y vaciado de arrabio, la inyección de oxígeno al arrabio en los convertidores,  y la adición de cal y aluminio que tienen un impacto en el ambiente.

 

Ahora, con el convenio AHMSA se compromete a que en los próximos tres años invertirá 65 millones de dólares para reducir 3,641 toneladas anuales de emisiones al aire, es decir, un 71% de las emisiones totales que  se generan actualmente por la actividad industrial en el municipio de Monclova.  DM