El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, respaldó a la precandidata única al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, como la mejor abanderada.

 

Madero Muñoz dijo que contra cualquier alianza de facto entre el PRI y el PRD para ganar la gubernatura de la entidad, el blanquiazul va a salir a las calles a anunciar su propuesta y convencer.

 

“La gente ya los tienen muy identificados: el PRI y PRD han gobernado el estado y lo ha hecho mal, ya que gran parte de los problemas que hoy se sufren y padecen responden a las decisiones de sus administraciones”, afirmó.

 

Acompañado por Miguel Ángel Chávez, presidente estatal del PAN, Madero Muñoz explicó que los panistas en Michoacán se unieron con el propósito de responder al reclamo social y al grito de los ciudadanos que piden actuar de manera distinta.

 

Los ciudadanos quieren que su grito ayude a transformar la realidad que se vive en México de falta de futuro, posibilidades, ingreso y seguridad, y por ello Acción Nacional ofrecerá un cambio de rumbo en la entidad, dijo.

 

El presidente nacional de esta fuerza política expuso que estas condiciones fueron las que unieron a todos los panistas en Michoacán para ofrecerles a los ciudadanos un mejor futuro con políticas públicas y gobiernos eficientes.

 

“Lo que estamos viviendo en Michoacán es algo muy valioso, sabemos y entendemos nuestra responsabilidad, ya que los ciudadanos quieren ver la alternativa y no les podemos fallar”, aseguró Madero Muñoz.

 

Por ello, “estamos haciendo nuestro trabajo para estar a la altura de esa expectativa, con el único propósito de dar mejores condiciones de futuro a los michoacanos”, sostuvo.

 

Reconoció la generosidad de Luisa María Calderón y destacó que reúne todas las cualidades para cumplir a los ciudadanos con la oferta de tener una alternativa viable, no populista ni demagógica, sino una opción de futuro.

 

La precandidata informó que ya visitó 80% de panistas en el estado en los 12 distritos federales y 24 locales, con quienes realizó un diagnóstico sobre lo que más duele, como los ingresos de mujeres, inseguridad, falta de empleo y de educación.

 

Durante este acto en el que estuvieron presentes liderazgos locales como Marko Cortés y Salvador Vega Casillas, la precandidata agradeció a Gustavo Madero por convocar a los panistas de Michoacán, ya que gracias a ello están dispuestos a consolidar un solo proyecto para el estado, enfatizó.

 

GH