La noche de este domingo se convirtió en una montaña de aventuras gracias a las sorpresas que la 57 edición de los Premio Grammy trajo consigo.
Sam Smith fue el rey de la premiación al llevarse cuatro premios, incluidos tres de los más codiciados, a mejor artista nuevo y canción y grabación del año, mientras que Beck se impuso con el mejor álbum.
Además, la acalorada competencia albergó a los grandes de la música quienes llenaron el escenario de energía. A continuación te presentamos los detalles de los shows de la gala:
La ceremonia de los premios Grammy, en su 57a edición, arrancó con la actuación de AC/DC en el Staples Center en Los Ángeles.
Ariana Grande fue el segundo show de la noche. En un elegante vestido uva, sorprendió a todos con su increíble voz interpretando Just a litle bit of your heart.
Le siguieron Jessie J y Tom Jones en un emotivo momento familiar con You’ve Lost That Lovin’ Feeling.
Mientras que una sexy Miranda Lambert subió al escenario dejando atrás el dulce vestido que uso para la red carpet.
Con 21 Grammys ganados, el siguente en el escenario fue Kanye quien interpretó Only One, una canción dedicada a su hija.
Además, una las brillantes actuaciones de la noche fue presentada por Miley Cyrus y Nicki Minaj: Madonna llegó a encender al público con Living for Love.
Ed Sheeran llevó el toque romántico a la gala cantando Thinking Out Loud. Además a lado de una leyenda del rock, Jeff Lynne de ELO, pusieron a bailar a todos.
La banda Electric Light Orchestra y Jeff Lyne interpretaron Evil Woman, tema que uno sus espectadores , Paul McCartney disfrutó de escuchar.
En tanto, el vocalista de Marron 5, Adam Levine y Gwen Stefani fueron los protagonistas del dueto estelar cantando My Heart is Open de la banda estadunidense.
El éxito Take me to Church de Hozier también llegó al Staples Center agregando a Annie Lenox al sensual acto.
Para la segunda mitad de la premiación, Pharrell Williams sorprendió con una entrada diferente pero espectacular de su éxito Happy. Muy al estilo de una película musical, bailarines, músicos y destellantes colores acompañaron al tema del cantante.
Hans Zimmer fue una de las mentes maestras detrás de la orquestral actuación.
Aunado a este mar de shows, un mensaje muy importante se transmitió durante la premiación. “El amor verdadero no devalúa a otro ser humano. El amor verdadero no te falla avergüenza o abusa. Tu mereces amor, busca ayuda pues tu voz te puede salvar” fue parte del discurso que Brooke Axtell, una sobreviviente de violencia doméstica, emitió haciendo frente a este problema que miles de mujeres viven día con día.
Katy Perry acompañó y apoyó este llamado cantando By The Grace of God haciendo que el público se pusiera de pie ante su viva interpretación.
Poco después, uno de los dúos más queridos del mundo musical apareció: Tonny Bennet y Lady Gaga cantando un clásico del jazz, Cheek to Cheek. Además se llevaron el premio a Mejor Álbum Pop Tradicional.
Luego, el ganador de 25 Grammys, Usher regresó al escenario que ya lo conoce muy bien cantando If It’s Magic del gran músico Stevie Wonder.
El género country llegó a la noche de premiación de la mano de Eric Church quien interpretó su éxito Give me back my hometown además el mood continuó con la actuación de Brandy Clark con Hold my Hand.
Mientras que Rihanna, Sean Paul y Paul McCartney cantaron por primera vez en vivo su gran tema Four Five Seconds.
Pero finalmente el más esperado de la noche, Sam Smith, subió al escenario para llenarlo de emoción con Stay with me acompañado de Mary J. Blige
Además el ansiado toque latino puso a bailar a todos gracias a Juanes. Juntos, es un tema que tratade la gente que trabaja de la mano pero no puede conseguir nada más allá de lo cotidiano.
En tanto, bajo la presentación de Shia LaBeouf, Sia transformó el Staples Center en un viejo y desarreglado cuarto que dio lugar a su éxito Chandelier donde una vez más no mostró su rostro. Maddie Ziegler and Kristen Wiig fueron las bailarinas de este acto.
Cabe recordar que desde que salió el álbum donde se encuentra el tema, la cantante se ha rehusado a mostrar su cara.
Uno de los últimos shows de la noche trajo la magia de Beck a lado de Chris Martin de Coldplay con Hearts is a Drum.
Beyoncé se encargo del penúltimo show. Vestida con un espectacular outfit blanco, Queen B interpretó Take my Hand, Precious Lord.
Y para finalizar la noche con broche de oro llegó John Legend junto con Common para dar voz a Glory, tema de la película nominada al Oscar, Selma, logrando que el recinto entero se pusiera de pie ante la verdaderamente inspiradora interpretación.
MN