En bancos del Distrito Federal, el precio máximo del dólar libre fue de 15.10 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre de la jornada anterior, y de 14.25 pesos el mínimo a la compra.

 

El euro se vendió hasta en 17.01 pesos, 16 centavos menos comparado con el término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofreció en una mayor cotización de 0.127 pesos.

 

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.8014 pesos.

 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.22%, su quinta jornada consecutiva de incrementos, pese a débiles cifras de China y las presiones por la deuda de Grecia.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 810.29 unidades, con un incremento de 94.86 enteros respecto al nivel previo.

 

El mercado accionario mexicano mantuvo su racha positiva, apoyado en esta ocasión por las ganancias en las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de 1.93%, así como de la multinacional Cemex, que subieron, 1.43% y del Grupo Alfa, con 2.06%.

 

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 264.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 765 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 61 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

 

El principal indicador accionario se desligó de los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.53%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.42% y el Nasdaq retrocedió 0.39%.

 

La Bolsa Mexicana subió en una jornada positiva para los precios del petróleo, después de la decisión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su estimación de producción de crudo de Estados Unidos dados los bajos precios del petróleo.