CLEVELAND. LeBron James le envió un mensaje velado a Kevin Love a través de las redes sociales. El domingo, Love respondió en la cancha a esa arenga. Love anotó 32 puntos, su mejor cifra en la temporada, para que los Cavaliers de Cleveland arrollaran 120-105 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Cavs vieron cortada su racha de 12 victorias consecutivas el viernes. Esa seguidilla comenzó el 15 de enero, cuando superaron a los Lakers.
Esta vez, Love embocó cinco triples en el segundo cuarto y dos más en el tercero, para que los Cavaliers tomaran una ventaja de 26 unidades.
No es menos de lo que se esperaba de él. Love está considerado como uno de los grandes jugadores de la Liga, pero no ha logrado destacar en los Cavaliers. De hecho, él es uno de los apenas 19 jugadores que han conseguido 30 o más puntos y rebotes en un mismo juego y el primero que lo logró desde Moses Malone en 1982.
Los Cavs añoraban una actuación semejante de Love, quien anotó apenas cinco puntos y realizó sólo ocho disparos en la derrota ante los Pacers. Pasó buena parte de ese duelo en el banquillo. Unos días antes, el ala-pívot sumó cinco puntos ante Filadelfia, y debió realizar prácticas adicionales de tiro.
El sábado, James emitió un tuit del que muchos sospecharon que iba dirigido a Love. “Deja de buscar la forma de destacar y sólo intégrate. ¡Sé parte de algo especial! Es sólo mi opinión”, decía el mensaje.
Se preguntó a James si el tuit iba dirigido a alguien en particular. “Era algo sobre la gente en general. Evidentemente, cualquier pensamiento hace que la gente trate de descifrarlo y de encontrar ahí el Código Da Vinci. La gente siempre trata de distinguirse en vez de integrarse y ser parte de algo especial”, dijo el astro a un gran grupo de periodistas.
En octubre, Love dijo que no buscaba “tanto integrarse” con los Cavs. Añadió que sus nuevos compañeros lo habían alentado a “distinguirse”, siendo él mismo.
Más tarde, ante un grupo menor de reporteros, James reconoció que el tuit era para Love. “Hombre, no es una coincidencia”, indicó.