CANCÚN. Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México previó que para mayo próximo estén listos los primeros trenes modificados para atender las estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que serán reabiertas.
“Tenemos previsto que para mayo tendríamos los suficientes trenes para las dos estaciones que se pudieran reabrir y para noviembre la totalidad, en función de que ese es el programa bajo el cual entendemos se va abrir la línea”, dijo el director de la empresa en México, Maximiliano Zurita.
Afirmó que los trenes no van a hacer factor para que se cambien las fechas de reapertura, “nosotros los vamos adecuar y a entregar en las fechas que lo requiera la ciudad, lo crítico no está por los trenes, sino por la vía”, dijo en entrevista en el marco del la XIV Exporail 2015 organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).
La empresa realizará las modificaciones al material rodante de la Línea 12 del Metro, como lo sugirió la empresa Systra, quien determinó que debían cambiarse 600 mil partes en la vía y tres acciones para los trenes.
CAF respondió también que tanto los estudios de ILF de octubre de 2013, así como los diagnósticos de Systra en ningún momento advierten de errores de diseño.
Maximiliano Zurita descartó dar detalles de los recursos que destinarán para realizar las modificaciones y añadió que sólo esperan de que la Secretaría de Obras del Distrito Federal les autorice iniciar con los ajustes.
GH