Los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados coinciden que el diputado Tomás Torres Mercado (PVEM) será quien ocupe la dirección de la mesa directiva a principios de marzo, cuando Silvano Aureoles (PRD) solicite licencia para contender por la gubernatura de Michoacán.

 

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que legalmente tiene hasta el 9 de marzo para solicitar licencia como legislador, tras haber logrado la candidatura del PRD para las elecciones del próximo 7 de junio.

 

“En estos días estaré cumpliendo cabalmente con la responsabilidad que tengo de dirigir la Cámara y tomando la decisión de solicitar licencia”, indicó en entrevista.

 

Recordó que “legalmente yo tendría que hacerlo, a partir del 9 de marzo, que es cuando la Constitución del estado (Michoacán) establece que cuentan los 90 días antes de la jornada electoral para inscribirme como candidato”.

 

Precisó que la elección al interior del sol azteca, donde logró la candidatura de unidad en la zona purépecha, se dio en un marco de entendimiento al interior de su partido y será legal hasta que inicien los registros ante el órgano electoral.

 

“No soy yo el candidato oficial, será legal en el momento en que yo me registre y eso debe pasar en la segunda semana de marzo, que es cuando inician los registros ante el órgano electoral, y las campañas políticas empiezan hasta el 5 de abril”, explicó.

 

Aseguró que “todavía pueden estar tranquilos, tranquilas, todavía van a contar con mi grata presencia unos días, pero en alguno momento yo sé que me van a extrañar”.