El gobierno federal respondió pronto al llamado que Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, hiciera para reforzar la seguridad en el municipio ante el incremento de la violencia en las últimas semanas. Hoy se tiene prevista la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y del procurador Jesús Murillo Karam, quienes acudirán acompañados de todo el gabinete de Seguridad para analizar los avances y acciones de la nueva estrategia implementada en la entidad. Serán recibidos por el gobernador Egidio Torre Cantú.

 

PAG-6-ROBERTO-HERNÁNDEZ_Ejidio-Torre-Cantú_entrevista_13

 

Poco a poco se van vislumbrando los lugares del PRD para las diputaciones plurinominales. Dicen en la sede del partido que es seguro que Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta y José Guadarrama, del grupo de Los Chuchos, tengan una curul apartada en la próxima legislatura. Además, hay quienes buscan fuero, como Marcelo Ebrard, envuelto en el problema de la Línea 12 del Metro, y Jesús Valencia, actual delegado de Iztapalapa, que quiere salvarse de una investigación por conflicto de intereses. ¿Será que también Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, coloque a su gente?

 

 

 

En los próximos días, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá por separado con representantes de Brasil y Argentina para afinar los detalles de la reanudación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), es decir, para la reapertura del libre comercio automotriz con ambos países, que se vio limitada en 2012 por los gobiernos de Dilma Rousseff y Cristina Fernández. No se descarta que los países sudamericanos mantengan sus políticas proteccionistas, lo que llevaría a México a acudir ante la Asociación Latinoamericana de Integración para resolver el conflicto.

 

 

 

No importa que los comercios de la zona sufran una caída de hasta 80% en ventas o que se trastorne el tráfico en la capital, la CNTE, que lidera Rubén Núñez, sigue tomando Reforma a placer para presionar a las autoridades y, por lo general, logra su cometido. El hartazgo de estas acciones parece alcanzar incluso a los propios maestros, que la madrugada del martes se retiraron a iniciativa propia y no por acuerdo con la dirigencia, que les pedía mantener el plantón. Querían evitar choques con la policía capitalina; los líderes no se van a quedar a recibir los golpes, se quejaban.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *