Con la reforma en materia de Mando Único que propone el presidente Enrique Peña Nieto, habría mejoras sustanciales en la actuación de las más de mil 800 corporaciones de policía que hay a lo largo del país, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

 

“La propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, va a permitir fortalecer capacidades en materia de seguridad y, precisamente, en el ámbito local; hacía ahí va dirigida la estrategia del Presidente de la República”, aseguró el funcionario federal.

 

Durante un foro sobre seguridad pública que se realiza en la Cámara de Diputados, Rubido García explicó que con dicha reforma que se discute en San Lázaro, se podrá aprovechar mejor los recursos públicos para los más de 440 mil policías que existen en todo el país.

 

“Vamos a dignificar de manera más acelerada la función policial, estableciendo, desde remuneraciones mínimas y prestaciones básicas para cada uno de los más de 440 mil policías los que actúan en el país”, señaló.

 

Explicó que con este tipo de acciones se podrá tener una mejoría en el despliegue geográfico de la actuación policial en todo el territorio nacional.

 

“Hoy en día encontramos entidades que tienen en determinados puntos, niveles de seguridad pertinentes y adecúales, porque cuentan con corporaciones sólidas, pero que en otra parte de la entidad, no necesariamente, hay esta figura del policía de que se pueda confiar”, aseguró.

 

En esta segunda jornada del foro internacional participan también el titular del Secretariado Ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado; y los senadores Enrique Burgos García, Alejandro Encinas (PRD) y Roberto Gil (PAN).