Como parte del avance para identificar a los 60 cadáveres hallados en las instalaciones de “Cremaciones del Pacífico” en Acapulco, este miércoles la Fiscalía General de Guerrero informó que estudios en materia de antropología forense pudieron determinar el sexo de los cuerpos, los cuales corresponden 34 hombres y 26 mujeres, con edades que oscilan entre los 35 y 70 años de edad.

 

De acuerdo con la dependencia, este resultado preliminar representa un avance del 50% del estudio a los cuerpos que se encuentran en trabajo de gabinete y laboratorio. Donde hasta el momento los peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía  y de la Procuraduría General de la Republica (PGR) están realizando técnicas de identificación humana en la materia de Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Genética Odontológica y Antropología Forense.

 

La Fiscalía Regional del Puerto de Acapulco informó que hasta el día de hoy suman 225 personas que han acudido a esas oficinas para solicitar información y declarar entorno a los 60 cuerpos encontrados el pasado viernes en el crematorio ubicado sobre la carretera Cayacao-Puerto Marqués del puerto turístico.

 

Desde el día del hallazgo a la fecha, el dueño del crematorio, Guillermo Estua, no ha sido loclaizado para que rinda su declaración respecto a los hechos. Según ha informado el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Godínez, se han realizado revisiones a diversos domicilios de Acapulco y de otras partes del país donde se sospecha pudiera estar el implicado. Como parte de las indagatorias,  hasta el lunes pasado sumaban 16 funerarias que han comparecido.

 

OBO