La Fundación Politécnico recibió en donación de la aerolínea Interjet un planeador de una aeronave Airbus A-320-200, el cual tiene como destino la ESIME Ticoman para sus programas de ingeniería aeronáutica.
El director de Fundación Politécnico, Humberto Soto, comentó que este tipo de donaciones vienen a abonar en beneficio de la preparación de los jóvenes, ya que la compra de este tipo de aparatos es complicado para instituciones públicas.
El planeador tiene un costo aproximado de medio millón de dólares, y hasta hace seis meses todavía estaba en vuelo, dijo el director de Interjet, José Luis Garza, al entregarlo en evento realizado en los talleres de la aerolínea en Toluca.
Esta aeronave será desensamblada, transportada a Ticomán y vuelta a ensamblar por alumnos del IPN.
Soto añadí que junto a esta donación, la Fundación entrega recursos para la construcción de ocho aulas y la modernización de los laboratorios de cómputo de la ESIME Ticoman, lo que permitirá ampliar en 25% la matricula de esta unidad profesional.
Aunque estaba planeado que asistiera el director del IPN, Enrique Fernández, éste se ausentó porque asistió a Zacatenco a recibir las oficinas de la Dirección General, tomadas desde hace una semana por alumnos inconformes.
En su representación acudió Francisco Plata, secretario de extensión y participación social.