Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le preocupan poco sus adeudos con proveedores y bancos por casi 300 millones de pesos (mdp), ya que cuenta con las prerrogativas de Ley y las cuotas de sus militantes.
Los pagos incumplidos –que representan un tercio de sus prerrogativas totales en este 2015, que suman 886 millones de pesos– serán liquidados, porque el partido del sol azteca recurrirá a sus militantes, aseguró en entrevista con este diario su secretaria de Prensa y Propaganda, Amalia García Medina.
“No solamente se ha estimado la forma de hacerlo, sino acudir también a la militancia. Todos los militantes aportamos a nuestro partido; en el caso del PRD, desde que yo tengo memoria, desde que se fundó el PRD aporto mi cuota a mi partido, es parte de las obligaciones estatutarias.
La también diputada federal por Zacatecas explicó a este diario que “los partidos y todos, en ocasiones hacen algunos compromisos, tienen acreedores y luego pagarán; pues, deben pagar, son mecanismos normales”.
Sin embargo, la legisladora federal, al requerirle información sobre si alguna persona sería responsable por la omisión de estos pagos, dijo que “en todo caso, se cumplirá con los compromisos, no tengo la menor duda.
“–¿Pudiera haber algún responsable por esta deuda que se multiplica? –No tengo la menor duda de que se cumplirá con los compromisos”. DM