CIUDAD VÍCTORIA. Previo a la instalación de la mesa de Dialogo Estatal para el análisis del Salario Mínimo y su desvinculación Legislativa, el gobernador Egidio Torre Cantú, se reunió con Basilio González Núñez, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).
Durante el encuentro, González Núñez, dio a conocer al Ejecutivo Estatal, las actividades que se realizan en el país y en Tamaulipas, entre las que destacó el proyecto de decreto que desvincula la figura del salario mínimo, de las legislaciones que lo utilizan como unidad de medida.
“La finalidad es que el salario mínimo recupere su independencia como instrumento de política pública”, dijo el presidente de esta comisión nacional.
Posteriormente, Basilio González Núñez, y el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González, se trasladaron al Salón Independencia, de Palacio de Gobierno para poner en marcha la Mesa de Dialogo Estatal para el Análisis del Salario Mínimo y su Desvinculación Legislativa, a donde asistieron representantes de Universidades locales, organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, entre otros.