El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón, tomó protesta a altos funcionarios de esa institución y los exhortó a guiar a puerto seguro el rumbo de este gran país.
El almirante Soberón tomó protesta a Conrado Aparicio Blanco como subsecretario de Marina, a Joaquín Zetina Angulo como inspector y contralor general de la Armada y a Luis Gerardo Alcalá Ferráez como jefe del Estado Mayor General de la Armada.
En su discurso hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria del almirante Carlos Federico Quinto, quien hasta el día de hoy fungió como subsecretario de Marina y que después de 48 años de servicio deja el cargo “al que sirvió con honor, lealtad y patriotismo”.
A Aparicio Blanco señaló que en sus manos tiene la encomienda de dirigir, supervisar y controlar la construcción naval y sus componentes tecnológicos, pieza clave para el impulso de la industria naval y el desarrollo del sector marítimo nacional.
También tendrá el compromiso de dirigir las políticas institucionales en materia de desarrollo tecnológico, supervisar acciones en hidrografía, oceanografía y cartografía, pero sobre todo tendrá que consolidar la modernización de la infraestructura de la Armada de México, añadió.
A su vez el contralor general Joaquín Zetina Angulo tendrá la responsabilidad verificar que las unidades y los establecimientos de la dependencia cumplan con sus atribuciones, conforme a las disposiciones legales vigentes en los ámbitos naval y administrativo.
En la parte operativa de la institución, el encargado del Estado Mayor General de la Armada Luis Gerardo Alcalá Ferráez será el asesor operativo del secretario de Marina y el encargado de ejecutar en tiempo y forma todas las decisiones que determine el titular de la dependencia.
Soberón Sanz aseveró en su mensaje que la gente profesional, honrada, leal y trabajadora asegura a la Armada una operación eficiente, acorde con los nuevos retos que enfrenta nuestro país.
OBO