A cinco días de que el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero renunciara al PRD, su hijo, Ángel Aguirre Herrera abandonó la precandidatura de Acapulco que buscaba por el sol azteca.
En una misiva enviada ayer a la sociedad guerrerense y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aguirre Herrera hizo del conocimiento su decisión de abstenerse de participar en el proceso electoral de junio próximo. “Tomo esta decisión de manera responsable y con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero”.
“A su vez, espero que esta decisión sirva para favorecer al Partido de la Revolución Democrática, mismo al que pertenezco, así como fortalecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral en el que les deseo el mayor de los éxitos”, precisa la carta de solo una página.
El también diputado local con licencia insistió en que espera lo mejor para la sociedad guerrerense y la ciudad por la que ha trabajado en los últimos años, además, agradeció a las personas que lo acompañaron en sus proyectos políticos, sin embargo, indicó que no renunciara a las filas del perredismo, como lo hizo su padre el pasado 11 de febrero.
“Reitero siempre mi compromiso por seguir trabajando en favor del ciudadano acapulqueño y el Partido de la Revolución Democrática”, indica la misiva.
La declinación de Aguirre Herrera a la candidatura de Acapulco se da en el contexto de la renuncia de su padre a su militancia en el partido del sol azteca, así como la detención de algunos de sus familiares, como su tío Mateo Aguirre Rivero, por lavado de dinero y desvío de recursos públicos que ascienden a más de 287 millones de pesos
Sofío Rámirez analiza renuncia
Después de perder la interna por la candidatura perredista a gobernador de Guerrero, el senador con licencia Sofio Ramírez analiza presentar su renuncia a las filas del sol azteca.
El equipo de campaña del también allegado al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (quien recientemente renunció al partido), informó a 24 HORAS que el perredista sostuvo ayer una reunión donde definirá su futuro político, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había una decisión rotunda.
Ramírez acusó en varios medios de comunicación que existió un veto a su candidatura, así como una imposición de la dirigencia nacional del sol azteca para favorecer a Beatriz Mojica Morga (allegada a la corriente de Los Chuchos), quien fue electa como candidata al gobierno de Guerrero.