El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú y su familia, vendieron este martes 10 millones de acciones de la petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con lo que se quedó con el 5.6% de participación en esta compañía, reveló un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

 

De esta manera, el hombre más rico de México y América Latina pasó del 8.2% que tenía el año pasado a 5.6% de participación en la petrolera YPF, lo que significa que ahora posee directa o indirectamente 22.07 millones de acciones de esa empresa.

 

Slim Helú y su familia poseen acciones de la compañía argentina a través de sus empresas Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, de acuerdo con el documento del SEC.

 

 

Compra participación en Atara

 

 

Através de otro documento por separado de la SEC, informó que Carlos Slim y su familia compraron, a través de Inmobiliaria Carso, 1.3 millones de acciones de la compañía farmacéutica estadunidense Atara Biotherapeutics, con lo que tendrán una participación del 6.6%.

 

Atara es una empresa que se enfoca en enfermedades que afectan los músculos y en oncología.

 

GH