El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una severa condena por el asesinato de militantes de este instituto político en Oaxaca, Carlos Martínez Villavicencio, precandidato a diputado federal por el distrito 06 de Tlaxiaco; Fidel López Nelio, ex vocero del sol azteca y Bernardo Bautista.
El presidente del PRD estatal, Carol Antonio Altamirano, lamentó el ataque que le quitó la vida al precandidato a legislador y sus dos acompañantes.
“Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestros amigos y compañeros Carlos, Fidel y Bernardo, condenamos este cobarde homicidio, acto que no debe repetirse en nuestro estado, porque atenta contra la tranquilidad de la gente. Nuestra solidaridad con la compañera Andrea Soledad Rojas Ruiz, secretaria de asuntos juveniles del comité estatal y esposa de López Nelio”, dijo.
En un mensaje a medios, el líder perredista expresó que el movimiento social oaxaqueño, pierde a tres grandes hombres, congruentes con sus ideales y con su compromiso con los sectores más vulnerables de la población, “doy mi solidaridad con el Movimiento Cívico Democracia Social que hoy pierde a tres destacados militantes”.
El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) iniciar y agilizar las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune. DM