El Sindicato Mexicano de Electricistas, que encabeza Martín Esparza, acaba de asegurar para uno de sus integrantes una candidatura plurinominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de Morena, gracias al apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador. Se barajan los nombres de Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo, y Carlos Magariño, representante de los jubilados. El SME, que ayer protagonizó una trifulca en Tláhuac contra el Frente Popular Francisco Villa, sigue demostrando que las marchas, plantones y desafíos a la autoridad dan frutos políticos y económicos.

 

MARTÍN ESPARZA

 

 

A no pocos sorprendió la forma en la que el michoacano Atahualpa Ventura, precandidato panista a la alcaldía de Zamora, renunció a su militancia, luego de perder la contienda interna con Gerardo García Fernández. Entre otras razones señaló la manipulación del padrón, la compra y coacción del voto, así como la oferta de puestos públicos a la militancia, la simulación y el cinismo como formas de operación política. El ex panista acusó directamente a Gustavo Madero, Marko Cortés y Miguel Ángel Chávez de implementar un “modelo inmoral” en el blanquiazul.

 

 

 

En medio de una crisis de credibilidad, disputas entre tribus, pérdida de cuadros políticos fuertes y ante la amenaza que representa Morena, el PRD en el Distrito Federal ha recurrido a estrategias emergentes como aliarse con Nueva Alianza, el partido que fundó la maestra Elba Esther Gordillo y que encabeza Luis Castro Obregón. Aunado a esto, ayer el dirigente local perredista Raúl Flores, adelantó que lanzarán candidaturas independientes para refrescar su imagen, pero dejó los nombres en suspenso. Ya veremos si la cosa va en serio o se quedará en ocurrencia.

 

 

 

En la visita que hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a Ciudad Juárez, Chihuahua, quedó de manifiesto el buen ánimo que existe entre los empresarios de la industria maquiladora, no sólo porque sus empresas han tenido resultados positivos a pesar de la homologación del IVA en la frontera, sino también por el reconocimiento que hizo el funcionario al manejo responsable de las finanzas públicas de la administración de César Duarte. Videgaray explicó que, a diferencia de lo que ocurre en otros estados, en Chihuahua gran parte de los pasivos está soportada con ingresos propios.

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *