Los encargados de la seguridad interna de México y Estados Unidos, Miguel Osorio Chong y Jeh Johnson, respectivamente, sostuvieron una reunión donde trataron temas de seguridad fronteriza y migración.
Los funcionarios conversaron e intercambiaron puntos de vista sobre los avances en diversos temas de la agenda bilateral México – Estados Unidos, particularmente, migración y seguridad fronteriza, informó la Secretaría de Gobernación.
En un comunicado la dependencia indicó que al abordar el tema de migración se destacó que la buena relación entre México y Estados Unidos ha permitido mejorar las condiciones de retorno de nuestros connacionales, así como un mayor orden y seguridad en los cruces fronterizos.
Los funcionarios coincidieron que habrá un impacto positivo para millones de migrantes por la Orden Ejecutiva impulsada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
A esta reunión, también asistieron el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer y el Embajador de México, Eduardo Medina Mora.
obo