Para no hacer ejercicio, los mexicanos ostentamos muchos pretextos: que no nos gusta o necesitamos hacer otras cosas… pero la razón principal es que simplemente nos da flojera, de acuerdo con un estudio sobre medicina deportiva de la Universidad del Valle de México.

 

De acuerdo con una encuesta que elaboró la universidad, aunque el 88% de los mexicanos reconoce la importancia de realizar ejercicio, el 60% permanece sentado más de cinco horas al día y la misma proporción de personas reconocen que no realizan ejercicio ni hacen algún tipo de activación física.

 

Las razones que argumentan son falta de tiempo, que les da flojera y que prefieren realizar otro tipo de actividades antes que hacer ejercicio.

 

Los resultados de la encuesta telefónica, elaborada con residentes de 18 a 65 años de edad originarios de diez ciudades del país, también respondieron a preguntas sobre hábitos alimenticios; por ejemplo, cuántas veces come una persona al día o si sabe cuántas calorías consume y cómo contabilizarlas.

 

Al respecto, la conclusión del ejercicio es que los mexicanos no sabemos cómo comer y qué tipo de ejercicio realizar; además, la información con la que cuentan es pobre e insuficiente y por esta razón, adquirimos hábitos poco saludables.