La caída en los precios del petróleo a nivel mundial no preocupa a empresas como City Express. “Para nosotros es tomarlo con calma. Nuestra intención es seguir adelante, somos una compañía a largo plazo”, afirmó a este diario Luis Barrios, cofundador y director ejecutivo de esta cadena hotelera.

 

Incluso, City Express confía en que su inversión para incrementar cuartos de hotel en diversas ciudades a lo largo del Golfo de México será redituable gracias al turismo que atraerá la apertura petrolera en la región, producto de la reforma energética.

 

El ejecutivo indicó que en las próximas seis semanas estarán abriendo un hotel en Tuxpán, Veracruz, con lo que sumarán 21 hoteles en la región, 22% del total que tienen en el país, y que representan una inversión de 140 millones de dólares.

 

“Pero hemos notado que la actividad económica ha venido creciendo; en estas semanas he visto un incremento en el viajero de negocios pese a la cancelación de proyectos. Y nosotros nos hemos visto beneficiados por estar desde antes de que comiencen las inversiones”, agregó.

 

La cadena cuenta con opciones de hospedaje para los turistas de negocios del sector energético en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, son las ciudades portuarias donde la empresa ya cuenta con al menos un hotel.

 

“No hay mucho más qué hacer. Podemos poner segundas y terceras propiedades en algunas ciudades, pero esto dependerá de cómo vaya creciendo la llegada de turistas de negocios una vez que crezcan las inversiones en el sector energético de la zona”, subrayó Barrios.

 

Finalmente, el directivo destacó que para este año la cadena piensa incrementar en 23% sus hoteles, al pasar de 96 operando al cierre de 2014 a 118 para finales de este año.

 

 

10 ciudades en las que están presentes (una más por abrir en las próximas semanas)

21 hoteles en la región

22% del total de hoteles que tienen en el país están en esta zona

140 millones de dólares representa la inversión realizada en la región

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *