El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, puso ayer más atención al espectáculo de Vicente Fernández que al acto protocolario por los festejos del 102 aniversario del Ejército mexicano. El precandidato del PRD a la gubernatura de Michoacán presumió que Chente le dedicó la canción “Que te vaya bonito”, en alusión a que la próxima semana solicitará licencia para irse de campaña; lo malo es que no supo responder a los reporteros cuando le preguntaron qué fue lo que dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sobre los casos de Iguala y Tlatlaya.

 

aureoles_cuartoscuro

 

Y hablando de la licencia del michoacano, el que parece que ya siente seguro que lo suplirá es Tomás Torres, del PVEM, quien ayer, en calidad de presidente en turno de la mesa directiva, en ausencia de Aureoles, no concedió el minuto de silencio que pedía la perredista Socorro Ceseñas por los nueve años de la tragedia de Pasta de Conchos, que le costó la vida a 65 mineros. Parece que al diputado del Verde se le olvidó que el sol azteca presiona para dar marcha atrás al acuerdo y mantener la presidencia en San Lázaro cuando se vaya Aureoles, así que no le vendría mal mostrarse conciliador.

 

 

 

El caso de la agresión a Óscar Mario Beteta por parte de Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, debió ser consignado al Juzgado 7 del Reclusorio Sur, pero la encargada del despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, Eliana García Laguna, pretende darle carpetazo para evitar que el ex gobernador tenga antecedentes penales y pueda aspirar a la alcaldía de Acapulco, a la que se lanzaría como abanderado del PAN, pese a su filiación perredista. ¿Podrá más el derecho o vencerá la influencia del presidente del blanquiazul, Gustavo Madero?

 

 

 

Senadoras y senadores del PRI-PVEM manifestaron su beneplácito por la designación de Roberto Loyola –quien además es apoyado por Nueva Alianza y el PT– como precandidato en Querétaro. El aspirante agradeció el espaldarazo, ya que en el grupo parlamentario tricolor hay siete ex gobernadores, además de los líderes de los sectores partidistas, como son Cristina Díaz (sector popular); Manuel Cota (campesino); Ana Lilia Herrera (territorial); Diva Gastélum (mujeres), y los líderes sindicales Joel Ayala, de la FSTSE, Isaías González, de la CROC y Carlos Romero Deschamps, de los petroleros.

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *