Es increíble como la competencia del mercado automotor cada vez es más cerrada, debido la renovación constante de los modelos y a la aparición de nuevos rivales.
Pero cuando se trata del segmento de los sedanes la situación se pone más candente. Como es bien sabido en nuestro país el gusto por los autos de cuatro puertas, lejos de disminuir o estancarse, este ha crecido de manera de manera constante.
Para hacer más fuerte la disputa de los sedanes, Toyota presenta el nuevo Camry 2015. Con una renovación total este modelo ahora presenta un diseño mucho menos conservador, por lo que ahora luce más deportivo que nunca. Es claro que este japonés además de ganar en imagen, los trazos que ahora porta la carrocería son un factor fundamental para el ahorro de energía al tener un cuerpo más aerodinámica.
Donde también hubo mejoras drásticas fue en la cabina. Además de gozar de materiales de aceptable calidad, el espacio ahora tiene un valor fundamental, por lo que el sedán gana en amplitud y comodidad, un par de elementos que la mayoría de los clientes del segmento de los sedanes buscan.
A sabiendas que ahora la tecnología también juega un papel fundamental en la decisión de compra de un automóvil, Toyota puso especial atención en este detalle y por ello rediseñó el panel de instrumentos para ofrecer una imagen más vanguardista. Es así que todas las versiones del Camry 2015 equipan pantalla táctil y cámara para las maniobras de reversa.
De igual forma, quien busca un vehículo de este tipo es porque desea un manejosuave y estable, y con una potencia que le permita moverse con soltura sobretodo en esos viajes en carretera. Pues bien, Toyota ya tenía dominado este tema pero quiso ir más allá de lo que el público busca y realizó algunas perfecciones en el sistema de suspensión y dirección. Estas adecuaciones permiten al Camry ser un sedán cómodo y al mismo tiempo ágil cuando se maneja en caminos sinuosos.
Al igual que en la mayoría de sus competidores Toyota pone a elección de los clientes dos motores a gasolina; uno cuatro cilindros y un V6 seis cilindros. En el primer caso, un 2.5 litros ofrece 178 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque. Por su parte, el V6 de 3.5 litros entrega 268 caballos de fuerza y 248 libras-pie de torque.
Para ambos casos se utiliza una caja automática de seis velocidades. En resumen, este Camry 2015 además ser más moderno y ofrecer una conducción más animada frente a su antecesor, tiene una serie de amenidades que algunos de sus contrincantes no ofrecen.